Las frases que mГЎs odian escuchar las psicГіlogos de sus pacientes

Las frases que mГЎs odian escuchar las psicГіlogos de sus pacientes

A las psicólogos nos repiten, con cierta repetición, como si de un sonsonete se tratará, una serie de frases que nunca extremadamente por repetidas – así­ como bastante desmentidas – se conforman en aquello que – ayer – llamábamos la tradición popular, Con El Fin De recordarnos que todas las profesiones y no ha transpirado, entre ellas, la nuestra, goza de su “ San Benito”, con perdón sobre San Benito. ¿Empezamos?

1.- ВїEres psicolГіga? ВїMe estГЎs leyendo la cabeza?

En un post previo – “¿Se puede leer la cabeza?”- hablamos extensamente sobre este motivo.

No obstante, aseverar que resulta una de estas frases que más se repite y no ha transpirado que más fervientes “adeptos” tiene. ¡Sí, has leído bien! Es decir, que por mucho que insistimos que nunca poseemos bolas sobre cristal que nos permitan ver más allá sobre la percepción ordinario ni tampoco una observación que me permita conocer cómo ha sido su infancia, cómo se lleva con sus vecinos y qué ha comido primeramente de alcanzar an informe, La verdad es que determinados pacientes se muestran dubitativos ante una explicación más prosaica. Ninguna persona aunque, absolutamente ninguna persona, puede leer la mente sobre diferentes individuos.

De hecho, las profesionales sobre la vitalidad Mental nos basamos en tests, cuestionarios así igual que en innumerables técnicas de intervención desplazándolo hacia el pelo chatango que es tratamiento, lo que supone una tarea previo y no ha transpirado trasero a la propia consulta que nos ahorraríamos si pudiéramos “leer la mente” sin embargo, nunca es así; sí, cierto,¡ una lástima ¡ deben estar pensando mis compañeros/as

Las psicГіlogos analizamos patrones de comportamiento, trazos de idiosincrasia, contextos psicosociales y otros elementos. A partir de la noticia objetiva obtenida mediante la evaluaciГіn psicolГіgica, elaboramos hipotГ©sis que podrГ­ВЎn prever las conductas futuras sobre las pacientes pequeГ±o anГЎlisis.

2.- Nunca creo en la psicologГ­a

Ademí¡s tratamos extensamente de el argumento en un post llamado “No creo en las psicólogos”. Sobre todo manera, que sepas que me alegro bastante de que nunca creas en “estas cosas”, sobre verdad, desprovisto rencores…

Aún mismamente, tengo algunas cosas que decirte, desde el apego, por supuesto; principal, la Psicología nunca es una religión, una pseudoreligión ni, mucho menos, la secta. Por tanto, nunca tenemos creyentes, ni demasiado menos “adeptos, ni serí­a un dogma de fe

La cosa es imaginar que la Tierra es redonda, porque se ha demostrado así­ como, entonces, la idea al respecto es irrelevante por motivo de que- aunque nos gustará que exteriormente plana- seguiría siendo redonda. En este tiempo aspecto, se sitúa la Psicología; se basa en unas “leyes” demostradas, siendo nuestra opinión respecto a las mismas totalmente prescindibles para que el cuerpo humano de la Ciencia – la Psicología – se cumpla.

La Psicología se rige por el sistema científico intenta explorar la verdad partiendo sobre bases metodológicas contrastadas para obtener regresar a conclusiones verdaderas. Esto nunca quiere afirmar que todo lo que sea “Psicología” sea absolutamente indiscutible, ni que nunca puedan darse fallos metodológicos que puedan ponerse a conclusiones equivocadas .Por ello, la Psicología resulta una ciencia que, en la actualidad, se enmarca dentro de estas Ciencias de la vitalidad.

Por tanto, nunca puedes “no fiarse” en la Psicología- por motivo de que resulta una tautología- no obstante se puede tener una visión crítica referente a esta materia. Si con la periodo de “No creo en la psicología” quieres decir que no te gustan las psicólogos, estás en tu completo derecho de tener esa impresión, pero, entonces, es mejor explicarse desplazándolo hacia el pelo nunca emplear la frase típica porque es falsa, en si misma

3.- “El otro aniversario tuve un sueño… ¿qué significa?”

Los psicólogos poseemos distintas orientaciones cognitiva-conductual, humanista, ecléctica, breve, experiencial, psicoanalítica… No obstante nunca todos las psicólogos somos psicoanalistas. Así­ como, tampoco se puede universalizar, desplazándolo hacia el pelo , por tanto, no podríamos decir que absolutamente todo el mundo las psicoanalistas son unos expertos en dar explicaciones rigurosas en la interpretación sobre un concreto sueño, consiguiendo en cuenta que, cada alguno sobre nosotros, es único, vive en las propias situaciones y su realidad, y es al completo eso lo que es reinterpretado por el inconsciente a lo largo de el sueño. Por tanto, se convierte en labor arduo laborioso retroceder an entender lo reinterpretado por la mente así­ como que me has contado en 3 minutos…hasta acá, alguien se me ha perdido? Lo que quiero afirmar – en pocas términos – es que los psicólogos – desplazándolo hacia el pelo, especialmente, En caso de que somos psicoanalistas- no tenemos la bastante formación en las teorías acerca de la interpretación de las sueños ya que estas se hacen basándose en el análisis de el análisis del inconsciente así­ como de las símbolos que aparecen en el sueño.

Naturalmente, la mayorГ­a de terapeutas podemos procurar aventurar una hipГіtesis acerca de aquello que creemos que representa el sueГ±o del paciente, de manera corto, desplazГЎndolo hacia el pelo de el cul nunca se puede derivar un estudio incontestable del inconsciente de el similar.

A los psicólogos nos repiten, con cierta frecuencia, igual que si de un sonsonete se tratará, la gama de frases que no extremadamente por repetidas – y muy desmentidas – se conforman en aquello que – antaño – llamábamos la folclore popular, de recordarnos que todas las profesiones y, dentro de ellas, la nuestra, goza de su “ San Benito”, con perdón de San Benito. ¿Empezamos?

4.- Te encuentras con alguien, se entera de que eres psicólogo desplazándolo hacia el pelo… te explica las dificultades, te requiere juicio y tratamiento en 5 minutos

Esto creo que nos ha ocurrido a todo el mundo los psicólogos. Por disponer un modelo, coges un taxi para ir a la cierta recorrido, el taxista empieza la sobre esas conversaciones que no lleva a ninguna pieza desplazándolo hacia el pelo, por lo tanto, te pregunta “ ¿entonces, qué? ¿eres doctor?” Mientras sigues enfrascada en tu Ipad le contestas “algo así psicóloga” En ese segundo, es cuando tú piensas “uy!” y el taxista te empieza a bombardear con un conjunto sobre historias personales así­ como familiares así­ como pretende, no sólo que le escuches, sino igualmente que “diagnostiques” y “trates” la pluripatología presunta anteriormente de regresar al destino. La oportunidad allí, aún preguntará “ ¿y así qué, doctora, estoy curado?”

Veamos, Вїos he mencionado porque los psicГіlogos nunca somos magos ni hacemos milagros? Lo siento, de verdad. Por otra parte, Tenemos que pensar en la obligaciГіn de incumbencia que supone que alguien, quien sea, te explique las dificultades a toda prisa, poniendo en tus manos la empuje sobre un futuro preferiblemente, cuando nunca es ni el tiempo ni el mГ©todo ni el sitio adecuados.