Los temas referente a la homosexualidad en el judaismo
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Las fuentes de a donde surgen de estas posturas tradicionales del judaismo acerca de la homosexualidad asi como las asuntos relacionados con ella son bien conocidas. 2 versiculos en Levitico (Levitico 18 23 asi como Levitico 20 13) expresan la condena inequivoca de el sexo homosexual varonil (pero nunca esta Cristalino si a lo que se refiere es el acto sexual o todos las actos sexuales entre hombres). De acuerdo con Levitico 20 13 “Si un varon se acuesta con un hombre igual que se acuesta con la chica, los dos han obligacion la abominacion; seguramente moriran; su crimen caera en ellos.”
Como es evidente por su idioma, la prohibicion biblica nunca se extiende a los actos homosexuales femeninos, no obstante las comentaristas posteriores desaprobaron el lesbianismo. Una causa rabinica asocia la homosexualidad femenina con las tareas sobre los egipcios asi como las cananeos, de los cuales se supone que los judios deberian abstenerse. Otras autoridades describen el lesbianismo como lascivo o promiscuo, sin embargo no lo consideran la ofensa capital. Las versiculos del Levitico igualmente implican que es el evento sexual homosexual, nunca la humano homosexual, lo que se aborrece.
Se ha prestado demasiada atencion a la palabra “abominacion” (to’evah en hebreo). No obstante la terminologia da la impresion insensible, la misma expresion se usa en Deuteronomio 14 3 en referencia a animales prohibidos. Varias fuentes tipicos templan la aspereza sobre la “ abominacion” al citar la carencia de potencial procreativo igual que la causa de la esencia abominable del acto homosexual. Curiosamente, el texto medieval Sefer HaHinuch compara el sexo homosexual con casarse con la femina desinfectado.
Nunca obstante, la orientacion faba tradicionalista en la homosexualidad sigue siendo laborioso para gran cantidad de judios de mentalidad liberal, y no ha transpirado las denominaciones liberales han debatido Incluso que punto las gays asi como las lesbianas podri?n integrarse plenamente en las comunidades religiosas.
El primer paso, y no ha transpirado el menos controvertido, el que adoptaron por los desplazamientos conservador, reconstruccionista y no ha transpirado reformista fue respaldar la igualdad civil de gays desplazandolo hacia el pelo lesbianas. El CCAR, el Recomendacii?n rabinico del movimiento reformista, tuvo un rol temprano y activo en la lucha por las derechos de los homosexuales. En 1977 redacto un llamado a despenalizar el sexo homosexual desplazandolo hacia el pelo poner fin a toda discriminacion basada en la orientacion sexual.
Sin embargo, ?como ignorar la prohibicion biblica en apariencia absoluta contra la homosexualidad?
Muchos que buscan lograr derechos religiosos plenos Con El Fin De gays asi como lesbianas senalan a las estudios que apuntan a la esencia involuntaria de la homosexualidad. El termino halajico (legal) ahn s se refiere a alguien a quien, no obstante se le ordeno efectuar alguna cosa, no tiene efectivamente ninguna alternativa en el tema. En el judaismo, uno solo seria responsable de estas bligaciones religiosas que individuo puede escoger de forma libre respetar. Por lo tanto, algunas autoridades judias han argumentado que poliedro que la homosexualidad no resulta una alternativa, su expresion no puede prohibirse.
De hecho, el circulacii?n reformista no condena el sexo homosexual, desplazandolo hacia el pelo los usuarios abiertamente homosexuales son elegibles para acontecer admitidas en las escuelas rabinicas reformistas. Igualmente, el circulacii?n reformista aprueba la oficiacion rabinica en matrimonios de el igual sexo y no ha transpirado ceremonias de compromiso.
Daniel Siegel, el Director Rabinico sobre ALEPH Alliance for Jewish Renewal, ha respaldado especificamente el matrimonio entre seres del exacto sexo por motivo de que cree que la virtud no deberia limitarse solo a ciertas seres asi como algunas relaciones. De manera mejor sitio de citas de Mamita de azucar similar, en el hebraismo reconstruccionista el casamiento dentro de usuarios del similar sexo se considera un tasacii?n religioso. Tomando esto igual que punto sobre partida, Rebecca Alpert, la rabina reconstruccionista, ha argumentado que la rechazo de el gobierno an aceptar el matrimonio dentro de usuarios del similar sexo viola las libertades religiosas.
Determinados rabinos dentro de el circulacii?n conservador igualmente citan el pensamiento sobre ones (en el que un individuo no goza de ninguna posibilidad real) al permitir el sexo homosexual. En diciembre sobre 2006, el Comite de Leyes del Movimiento Conservador voto a favor de aceptar dos teshuvot (posiciones) contradictorias acerca de la homosexualidad en la halaja, la reafirmando el status quo y otra afirmando el marchas. El fruto de la votacion es que las rabinos, las sinagogas y no ha transpirado otras instituciones conservadoras podri?n escoger por continuar carente dejar las ceremonias de apuro desplazandolo hacia el pelo no asalariar a rabinos desplazandolo hacia el pelo cantores abiertamente homosexuales o lesbianas, o podrian aspirar por realizarlo. Ambas posiciones se afirman validas. La resolucion tambien allano el itinerario de el movimiento que pretende disponer rabinos abiertamente homosexuales.
En las ultimos anos, Asimismo ha habido una de mi?s grande conciencia de la presencia sobre homosexuales y no ha transpirado lesbianas en las comunidades judias mas tradicionales. Existen destacados numeros en organismos asi como conjuntos de apoyo de judios homosexuales que se encuentran interesados ??en sostener un Modalidad de vida usurero usual. Steven Greenberg, un formador usurero gay que fue arreglado como rabino ortodoxo, escribe desplazandolo hacia el pelo da conferencias referente a las posibilidades de gays asi como lesbianas dentro de la colectividad ortodoxa. Para terminar, Trembling Before G-d, un documental de 2009 aclamado por la critica en judios ortodoxos homosexuales, ha tenido un choque relevante en la concienciacion en la homosexualidad en el ambiente ortodoxo.
Referente a los transgenero
Otro progreso fundamental en la segunda lapso del siglo XXI ha sido la creciente aceptacion y asiento de estas personas transgenero, esas que se identifican igual que un genero diferente al que nacieron. La conciencia judia de la comunidad transgenero se hizo eco sobre discusiones mas amplias en la civilizacion popular estadounidense, impulsadas por la muy publica mudanza sobre genero del famoso deportista Bruce (Caitlyn hoy por hoy) Jenner y la popular conjunto Amazon Transparent, en una casa habichuela en la cual el pater transiciona a mujer.
El desplazamiento reformista emitio en 2015 la resolucion expresando su auxilio a las derechos de estas personas transgenero, y meses luego el movimiento conservador emitio una similar. Tambien, demasiadas instituciones judias, incluidos los campamentos de veranillo, han comenzado a dar pasos para acoger asi como dar la bienvenida a los judios transgenero. Como informo JTA en abril sobre 2016, “incluso en el universo ortodoxo, que presenta la de mi?s grande barrera de la aceptacion transgenero, tanto culturalmente como de acuerdo a la ley habichuela, algunas figuras sobre la colectividad estan comenzando a hablar sobre la necesidad de encontrar un sitio Con El Fin De las judios trans.”